cialis precio farmacia

Base de datos del SML y otras fuentes

Base de datos del Servicio Médico Legal y otras fuentes que permite seguir la trayectoria de los muertos entre septiembre y diciembre de 1973. Esta base de datos fue elaborada por el equipo de ArchivosChile.org a partir de información obtenida a través de la Ley de Transparencia del Servicio Médico Legal y otras fuentes señaladas a continuación.

Descargue el archivo en formato Excel acá: ArchivosChile.org – Ejecutados en Chile desde Septiembre a Diciembre de 1973

O navegue la base de datos:

Use los enlaces de la parte inferior para: descargar este archivo y ver en pantalla completa.
  • Las columnas con encabezado negro corresponden a los datos entregados por el Servicio Médico Legal.
  • Las columnas con encabezado gris corresponden a datos del Informe de la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación (Informe Rettig, 1991), del Informe de la Corporación Nacional de Reparación y Reconciliación (1996) y del Informe de la Comisión Asesora para la Calificación de Detenidos Desaparecidos, Ejecutados Políticos y Víctimas de Prisión Política y Tortura (2011). Los datos del Informe Rettig (1991 y 1996) se basan en el libro “Nunca Más en Chile. Síntesis corregida y actualizada del Informe Rettig”, publicado por la Comisión Chilena de Derechos Humanos y la Fundación Ideas, Editorial LOM, 1999.
  • Las columnas con encabezado naranjo corresponden a ArchivosChile. La columna “Causa DH” señala el grado de certeza de que se trata de una víctima de violaciones a los derechos humanos, y la columna “Causa Potencial DH” explica los criterios para clasificarlos como “Potenciales” (Fiscalía Militar; Disparo de arma de fuego; Herida: tipo de herida de bala; Río: encontrado en ríos o canales, entre otros).
  • La columna “Identificación informada por Registro Civil” corresponde a la fecha del oficio enviado por el Registro Civil al Servicio Médico Legal confirmando la identidad de los fallecidos tras analizar las fichas dactiloscópicas enviadas a ese servicio desde la morgue. En 1990-1991, por orden judicial, el Registro Civil revisó las fichas dactiloscópicas de los NN, pudiendo confirmar la identidad de 22 de ellos. FUENTE: Servicio de Registro Civil e Identificación.
  • La columna “Desaparecidos identificados de Patio 29 y otros lugares” corresponde a los casos de detenidos-desaparecidos cuyos restos fueron encontrados y sus identidades confirmadas por el Servicio Médico Legal a partir de 2009. FUENTE: Servicio Médico Legal. Actualizado a diciembre 2011.
  • La columna “Cuerpo Sin Entrega” corresponde a casos de ejecutados políticos confirmados cuyos restos no han sido entregados o encontrados. FUENTE: Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos.
  • La columna “Investigación judicial” señala si el caso está siendo investigado judicialmente. FUENTES: Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales y la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial.

Sin respuestas to “Base de datos del SML y otras fuentes”

  1. […] Base de datos: Cuerpos ingresados al Servicio Médico Legal, 1973 […]

  2. […] La “rebeldía” de Pardo Tobar se debía a que yacía en una sepultura del Patio 29 del Cementerio General, según se indica en los archivos del Cementerio General y como pudo comprobar su familia pocos meses más tarde, cuando recuperó su cuerpo de ese lugar. Ricardo Pardo había sido ejecutado en el Estadio Nacional la misma noche de su detención, como acredita el libro de ingreso al Servicio Médico Legal (SML), conocido como “libro Transfer”. (Ver: Base de datos: Cuerpos ingresados al Servicio Médico Legal, 1973) […]

Dejar una respuesta